Calculo de magnetotérmico

Si mido el consumo con una pinza amperimétrica de un motor trifásico de arranque directo y me da 6 amp. Que me quiere decir que por cada fase del magnt. Me esta pasando 6 Amp. O me pasa por cada fase 2amp. Es decir si tenemos un magnotermico de 25 amp... ¿me pasa 25 por cada fase o ... 25/3 amp. Por cada fase?
Respuesta
Correcto
Si la pinza te marca 6 amperios, son los que pasan por "esa" fase, si, y supuestamente los que pasan también por las demás fases, si el motor está bien.
Lo que ocurre es que, al ser alterna trifásica, no pasan "a la vez por las tres fases", o sea que el consumo total no es 6x3 sino 6x raíz cuadrada de 3 (1,73).
Hola:
No lo he entendido bien. Es decir que el consumo de este motor seria 6x1, 73 amperios(10,38 Amp.) y no 18 amperios. ¿Es eso correcto?
Saludos
Hola de nuevo:
¿Da igual que el motor este conectado en estrella o en triangulo?
Para lo que estamos comentando, si.
Tu has tomado el consumo por fase, da lo mismo como esté la conexión, si la conexión fuese diferente = el consumo también lo sería