Consumo de corriente total

Hace días en una instalación se me presentó lo siguiente:
En la placa de un motor trifásico viene que el consumo de corriente es de 15 AMP a 220VAC, este se conecto a 220 VAC sin embargo al checar la corriente con un multímetro de gancho en una fase me da un valor de lectura que no corresponde a la marcada en la placa de datos.
¿Debo de interpretar que la corriente de placa es el resultado de sumar la corriente de las 3 fases?
¿O la corriente del motor total señalada debe ser leída en la corriente que tiene en cada una de las fases?

1 respuesta

Respuesta
Potencia P = 1.73 U . I . Cos Q = 1.73 . 220 . 15 . 0,8 =4567.2 Watts = 6HP.
Es decir la potencia normalizada será 5.5 HP...
Te cuento que este motor debe tomar esa corriente ( 15 Amp ) en cada una de las fases.. es decir si tomas con una pinza de gancho debe tomar 15 amperes en cada fase..
Ahora bien esa corriente la toma estando tyrabajado cargado,, es decir arrastrando una maquina,,,
En Vacío ( a eje libre ) un motor toma del 30 al 50 % de su corriente nominal de la placa,,.
Saludos : Ing Carlos Hutter