Diferencial "autoarmable"

¿Cómo estás? No se si te habrá llegado ya esta pregunta, pues de hecho te la planteé ayer, pero no aparece entre mis preguntas. Por si acaso te lo vuelvo a contar. Vivo en un pueblo cerca de Madrid y viajo mucho. Los cortes de suministro suelen ser frecuentes, por ejemplo con tormentas, lo que hace que salte el diferencial, y a veces cuando vuelvo de algún viaje me encuentro todo lo que tenía en el congelador echado a perder. La instalación eléctrica es buena y moderna. De todo esto mi idea de preguntarte si existe o conoces algún diferencial que, si salta por un corte en el suministro, se vuelva a armar al reiniciarse este.
Quizá se te ocurre otra idea para solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Si, es muy frecuente este problema en los diferenciales colocados en lugares donde suele haber tormentas atmosféricas y para evítalo, tendrías que cambiar el diferencial que tienes instalado por otro que sea "Antitransitorio" este tipo de interruptor diferencial esta protegido contra las conexiones intempestivas provocadas por las corrientes de fuga transitorias: puntas de tensión por rayo... cargas capacitivas.
En el mercado hay varias marcas que lo fabrican, no creo necesario nombrartelas aquí porque de ello te informará un buen almacenista de material eléctrico e incluso te podrá dar información técnica del que él sea distribuidor.
Por lo tanto, solo cambiando el diferencial solucionaras estos molestos cortes de energía eléctrica que tanto te perjudican.
Recibe un afectuoso saludo.