Motores de velocidad variable

Estoy realizando un proyecto de optimización de una depuradora para pequeño municipio. Uno de los apartados a mejorar es el sistema de aireación; está funcionando con un aireador mecánico sumergible y para controlar los ratios de aireación, esto es suministrar la cantidad correcta de aire correspondiente a la cantidad de oxígeno demandada (variable a lo largo del día), al parecer un sistema es utilizando un motor de velocidad variable regulable electrónicamente. Desearía tener información acerca de estos motores, así como del principio de funcionamiento de su regulación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé ni no te estarás complicando la vida¡
Pon un motor trifásico normalito (que ya lo debe de llevar) y controla la velocidad con un variador de frecuencia.
Esto es lo que se hace en el 99% de los casos.
Si quieres información sobre variadores de frecuencia, me puedes preguntar o consultar directamente a cualquier fabricante: Omron, Mitsubishi, Telemecanique, Toshiba, etc, etc.