Breaker

Quiero saber como hago para saber de cuanto es el amperaje de un breaker sin que este tenga etiqueta o registro que identifique de cuanto amperaje es que tengo que hacer gracias

1 respuesta

Respuesta
Los electricistas lo suelen saber por el tamaño del cable máximo que se puede embornar al mismo, es decir, si puedes embornar hasta una sección de 10 mm, soportaría la intensidad nominal de un cable de 10 mm. Pero esta regla no es del todo cierta, dependería del tipo de cable, aislamiento, sobrecarga, si es de aluminio o cobre, etc.
Si te da una buena orientación.