Cuadro de mando de una bomba

Quiero acoplar a un pozo particular un dispositivo de control automático que funciona por caída de presión. Para lo cual debería suprimir el actual cuadro de mando manual de encendido/apagado de la bomba, pero desconozco si esto se puede hacer sin más, me explico quizá dicha cuadro posea un arrancador especial o bien un sistema de protección...
NO tengo esquema de instalación de la bomba, tan sólo se que la potencia de ésta es poca(menos de 1CV), y que le llega un cable de sección 2,5mm2.
Resumiendo:
¿Existe algún riesgo si prescindo del cuadro actual y acoplo la alimentación a dicho control automático(concretamente en este control por caída de presión si que aparece un esquema con un contactor
¿Quizá estoy en un error y no debo suprimir el cuadro de control manual y lo que debo hacer es poner en serie el dispositivo automático?

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que proporcionas es difícil darte una orientación, pero hay va:
Si tal como dices, la bomba es de poca potencia, el cuadro de mandos manual dispondrá, a lo sumo, de algún mando y una protección de motor, cosa que por narices llevará el nuevo cuadro. Para esa potencia no creo que haya ningún arrancador.
Yo creo que puedes prescindir del cuadro viejo y adaptar el control nuevo si este ya dispone de las protecciones necesarias.