Calculo sección de cable

Soy estudiante de cerámica y necesito ayuda para definir el ciclo de quema de mi horno.
Trabajo con Gres, así es que mis esmaltes los llevo hasta 1250º.
Tengo un horno eléctrico sin timer o visor de temperatura. Por ello no puedo seguir las instrucciones de algunos libros que dicen: subir 100º e dos horas, luego 300º cada hora... Etc.
Y lo que quiero es aprender de que depende un ciclo adecuado de cocción.
¿Puedes darme consejos o decirme donde encontrar información en la red?
Respuesta
1
Si bien tienes que la sección de la circunferencia es 3.14 por radio al cuadrado, esto sirve solamente para alambres de cobre,,, se utiliza en alambres para bobinar motores.
Los cables de cobre de instalaciones eléctricas depende un poco de su formación... yo tengo una tabla que te transcribo.
1 mm cuadrado de sección ... 7 x 0.40 ... 1.2 mm de diámetro
2 ........................................7 x 0.60 ....1.8 mm
2.5 .....................................7 x 0.67......2.01
4........................................7 x 0.85..........2.55
6..........................................7 x 1.05.......3.15
10.........................................7 x 1.35.......4.05
16.........................................7 x 1.7 .......5.1
25.........................................7 x 2.15.........6.45
35 .........................................7 x 2.52........7.56
50 .........................................7 x 3.02 ........9.06
70 .........................................7 x 3.57 ........10.71
95 .........................................7 x 4.16.........12.48
120 .....................................19 x 2.85...........14.25
150 ......................................19 x 3.2 .......16.00
185 ...................................19 x 3.57 ...........17.85
240.....................................19 x 4 ..............20.00
También tienes otro problema si el cable es más flexible tiene más alambres finos.. y cambia un poco el diámetro..