Cuadro de Mando y Protección

Antes de preguntar he leído bastante pero aun y así me gustaría que alguien me aclarara un par de cosas, gracias: Estoy cambiando el cuadro de mando y protección de mi piso, tengo una potencia contratada de 4.400kw y un ICP de 20A ahora creo según rbt hay que colocar un IGA un ID y PÍAS según los circuitos que tengas separados el ID que tengo es de 40A y 30mA de sensibilidad yo solo tengo separado la linea de horno y vitrocerámica y el resto va todo junto me gustaría saber el valor del IGA y el valor del PIA que protejeria el resto de instalación. O que me dijerais como calcularlo haciendo algún calculo con los consumos de mi casa o algo no se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Según el RBT en una instalación básica (5750 w o 7360) corresponden como mínimo 5 circuitos a saber:
C1: Iluminación - cables 1,5mm2 - PIA 10 A.
C2: Tomas de uso genral - cables 2,5mm2 - PIA 16 A.
C3: Coicna y horno - cables 6mm2 - PIA 25 A.
C4: Lavadora, lavavajilla y termo - cables 4 mm2 - PIA 20 A.
C5: Baño, cuarto de ducha - cables 2,5mm2- PIA 20 A.
El IGA de 25 A. - protector de sobretensión y ID 40A. 30mA.
SI tienes secadora, aire acondicionado o calefacción le correspondería un circuito aparte a cada uno y cada 5 PÍAS tienes que agregar un diferencial más.