Motor eléctrico

En un motor eléctrico, que equivalencia existe entre caballos y watios, y dependiendo de la potencia como se hace el calculo para una protección térmica.

1 Respuesta

Respuesta
Con referencia a su pregunta, déjeme decirle que existen un sin numero de conversiones donde involucra potencia, eficiencia, etc.
Pero se concluye que un HP es igual a un KW o esa que un motor de 15 hp se toma como una carga de 15 kwatts.
Para calcular la corriente se utiliza la fórmula siguiente:
I= P/v*k
donde k=1 en monofasico y k= 1.73 en trifasico.
en nuestro ejemplo el motor es de 15 hp trifasico o sea la corriente es la siguiente
I=15000/240*1.73
I= 36 amps
A este resultado se le incrementa un 25% lo que nos da un total de 45 amperios que esta seria nuestra protección.