Generar calor y mantener T

Hola, necesito mantener dentro de una caja de cerca de 1m3, una temperatura de aproximadamente 28ºC. Había pensado que quizás se puede armar algo con una resistencia y un termostato, pero la verdad que no sé. Si se te ocurre algún dispositivo que pueda construir me sería de mucha utilidad. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Según lo que entiendo de tu pregunta, con que conectes al termostato un ventilador para disipar el calor siempre que éste supere los 28 º bastaría.
Pero imagino que o no te he ehntendido bien o no te has explicado biedn de modo que si quieres alguna aclaración pídemela y dame más datos.
Perdoname, no me explique bien. Acá estamos casi en invierno y esta haciendo bastante frio. Lo que necesito es algún tipo de dispositivo que de calor pero que no permita que pase de 30º. Sería algo similar a una incubadora de pollitos, que mantenga el recipiente caliente pero sin excesos. Es para un cultivo y debo mantenerlo por cerca de un mes. Espero que te sirvan estos datos. Cualquier cosa que se te ocurra para hacerlo o cualquier sugerencia será bienvenida, porque yo no tengo idea. Muchas gracias.
<%=Texto%>
Pues segúnmm creo la respuesta es bien sencilla,
bastará con colocar unas lámparas infraroijas, unos calefactores, cualquier otra fvuente de calor, gobernada por el contacto lllNO (normámlente abierto) de un termostato. En el mercado venden termostatos bastante fiables por un precio más o menos asequible. Cuando la temperatura este por debajo de la temperatura deseada (en tu caso 30º, el ltermostato cambia el contacto de intentar, deja pasar la corriente y funciona el lcalefactor.
Si el aparato que utilices para calentar es de mucho consumo, lo que deberás hacer es mediante el termostato gobernar a un contactor y que sea éste el que allimente cuando está excitado al clalefactor.
Espero haberte ayudado.ç
ç
Saludaos desde Alcalá de Henares.