Subestación

Hola!!mi pregunta es la siguiente,vivo en ponferrada y enfrente de mi casa hay un terreno,un parque con arboles y luego una subestación eléctrica a unos 230 metros mi pregunta es si es perjudicial para la salud ya que tengo un bebe recién nacido,muchas gracias espero tu respuesta!!!

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que no.
Una subestación no emite gases tóxicos y si esta bien construida, no produce ruido. Con respecto al efecto que puede causar el campo magnetico, que todavia no esta claro, te diria que es mucho mas perjudicial el celular que nos ponemos en la cabeza que una subestacion que la tenes a 2 cuadras.
Lo maximo que puede pasar es que se prenda fuego, pero estas muy lejos como para que te perjudique. Disfruta tranquila a tu bb.
muchísimas gracias!!ya me parecía,pero es que como se ven torres tan grandes,pues da miedo,para el bebe,me habían dicho que a 5 metros de la subestación y a 30 de la torre ya no había problema es cierto?ademas nos separa un parque lleno de arboles que me dijeron que hacen de aislante verdad?entonces lo mas perjudicial son los móviles,wifi y antenas telefónicas?es que en le barrio ha habido un caso de cáncer a un chaval de 28 años y por eso da un poco de miedo,pero bueno hoy en día el cáncer esta por todas partes!!!gracias
No esta comprobado que estos dispositivos móviles generan esa enfermedad, pero tampoco son buenos para la salud.
Lo malo es que no tenemos escapatoria, estamos rodeados de ellos y cada día mas. Te diría que no te preocupes por el tema, para mi, es peor.