Motores

Soy estudiante de ingeniería de sistemas y tengo un problema en el área de instrumentación, el problema es el siguiente:
1)Necesito la instrumentación para un portón eléctrico de un edificio y no se que instrumentos lleva el proceso, lo único que se es que el portón lo abren y lo cierran los residentes del edificio a través de un control remoto.
2)No se como trabaja el motor eléctrico de doble giro, como debo conectar los contactores para que el motor gire en ambos sentidos

1 Respuesta

Respuesta
Los mecanismos que lleva son
Cuadro de control electrónico, que lleva entrada de corriente, salida para motor, salida para pulsadores de marcha y paro, salida para cerradura eléctrica si es que la hay, salida para accionar luces de garaje, contacto de seguridad para fotocélula, salida para finales de carrera de apertura y cierre.
Tiene microinterruptores que permmiten distintos modos de funcionamiento, cierre automático, funcionamiento del motor por tiempo o por finales de carrera.
2.- Receptor de mandos a distancia
3 motor,. Puede ser hidráulico o convencional, y este puede ser monofásico o trifásico, si es trifásico el cambio de giro lo hace invirtiendo dos fases. Pero todo esto lo hace el cuadro de control, hoy en día no se colocan contactores, se conectan todos los aparatos, motor fotocelulas, rececptor, finales de carrera, pulsadores, cerraduras eléctricas al cuadro,
Te digo varias marcas para ver si puedes conseguir información más exacta.
Clemsa
Celinsa
Forsa
Iduco
Aprimatic