Fpi electricidad

Quiero aprender electricidad y consegigir de principio fpi.
Donde se puede hacerlo. El las academias u otros curso de formación profesional ya no se puede con conseguir fpi desde año pasado. Estoy buscando una escuela donde puedo aprender electricidad y sobre todo conseguir "fpi electricidad" para luego poder hacer curso instaladar autorizado de electricidad.

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido al luminoso mundo de la electricidad.
Decirte que aunque no haya Fp, puedes lograr titulaciones equivalentes haciendo los ciclos de grado medio que ofrece el ministerio de educación para posteriormente hacer los de grado superior.
En estos ciclos se potencia la formación práctica que en la antigua FP quedaba algo corta así como asignaturas técnicas como dibujo y otras que no existían como Calidad o Formación laboral. Los nuevos ciclos están también orientados a una formación más actual de cara a las instalaciones en vivienda incluyendo en la formación las instalaciones de TV, Satélite, Porteros automáticos y pequeños autómatas así como introducción a la domótica. (Durante los 5 años de FP no vi nada de esto).
Te estoy hablando quizá del ciclo de grado superior y en el de grado medio no se llegue tan allá.
Creo que el ciclo que te interesa es el de EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS. Son dos años, después podrás escoger entre varios ciclos más de grado superior, como Sistemas de Regulación, Telecomunicaciones e Instalaciones Electrotécnicas.
Busca en alguna página de educación de tu comunidad. Si estuvieses en Asturias te recomendaría www.educastur.princast.es
También puedes optar simplemente por cursos del Paro donde te enseñan todo lo necesario para ser un buen instalador y donde al final del cursillo, te hacen el examen de instalador sin tener que ir tu a hacerlo.
Estate atento, a partir de este mes salen los cursos del paro y a partir de Marzo/Abril, empiezan las preinscripciones para los institutos donde hacer los ciclos. Informate en tu pueblo o ciudad de en que centro se imparte el ciclo que te interesa.
Suerte y Hasta otra.