Proyecto de una linea de 132 KV

En esta oportunidad me pongo en contacto con usted a fin de solicitarle información relativa al tema de aisladores en líneas de 132 KV (orgánicos y de porcelana) respecto de:
Ensayos en general
Cálculo de la cadena de aisladores tanto de suspensión como de retención
Modelos que se emplean para la tensión nominal mencionada, especialmente los de porcelana marrón.
¿Por qué en las retenciones se utiliza un aislador más que en la suspensión simple?
¿Por qué y en qué casos en las retenciones se emplea doble cadena de aisladores?
Información sobre el cálculo de la ménsula del cable de guardia.
De ser posible le solicito los precios estimativos de los aisladores, accesorios, columnas de HºAº, ménsulas, etc que requiero para efectuar el cálculo del vano económico de la línea en 132 KV.

1 respuesta

Respuesta
Te agradezco la confianza pero no soy especialista en este tema. Yo lo más que he hecho al respecto es algún proyecto de alguna linea simple de distribución radial, determinando ademas las sección optima en función del voltaje optimo y calcular el costo de inversión y explotación, pero nunca en alto voltaje ni proyectos de este tipo. Disculpa pero aquí no puedo ayudarte.