Lavadora newpol s1211

Esta lavadora me dio problemas a finales de año, le cambié las escobillas del motor principal y fue bien, hasta ahora, que lava cuando quiere, quiero decir, que mueve el tambor cuando le da la gana, le he mirado las escobillas que cambié y están bien, no se que le puede pasar ahora, necesito ayuda, me gustaría mirarla a mi.

1 respuesta

Respuesta

Seguro que no están quemadas las escobillas, te lo digo porque me ha pasado mas de una vez que al cambiarlas, las nuevas no han sido de buen material y terminan quemándose, no haciendo buen contacto, ¿te has fijado si al moverlas intenta luego arrancar?

Gracias por responder tan rápido, te cuento, hace una semana que empezó a fallar de nuevo, la desmonté con la confianza de que se habían gastado de forma muy rápida, al llegar a las escobillas, vi que estaban bien, entonces, lo monté y al parecer en ese momento funcionó, mas o menos bien, la cosa es que se lo comenté a mi señora e hizo un lavado completo, pero el segundo no llegó a hacerlo, y hoy, tenía ropa que sacar, le ha dado para que haga el centrifugado y al parecer, según sus palabras, parece que quiere andar y es como si se parase al empezar.

¿crees que puede se que las escobillas estén fallando el contacto y aunque no estén gastadas no funcione por eso? pues yo me había puesto a pensar incluso en el programador o algo así.

Te cuento que el que me las vendió, me las puso el, pues no eran originales, y aunque la escobilla iban perfecta en el hueco por donde están metidas, el muelle y su cogida faston no se podía poner como la original, entonces, cuando se las llevé, con el motor, indicando que no eran las suyas, las metió, y con la simple presión del muelle contra el faston del conector con eso decía que era suficiente, y de hecho, hasta hoy ha estado, mas o menos funcionando.

Perdona la perorata, pero cuanta mas aclaración creo que será mejor, ahora, quedo a la espera de sus noticias, muchas gracias...

El problema es que hay escobillas de grafito mas blando que otros aunque sean iguales, pero si el motor es de mas potencia o utilizas bastante la lavadora terminan por quemarse y no hacer buen contacto, aunque parezcan nuevas los filos se ven como desgajados y pierde el color metálico tirando mas a carbon,

Yo empezaría por volver a cambiarlas pero intenta buscar unas iguales o cómpralas en otro lado.