Contratar

Buenas tardes experto,
Tengo instalado el provisional de obras en una obra nueva, el mismo instalador que me hizo el provisional, hizo la instalación de agua y electricidad en la vivienda.
Una vez terminada la obra quiero realizar la contratación definitiva, he pedido al instalador el certificado de instalación eléctrica que me pide la compañía, me ha dicho que le haga una provisión de fondos de 330.- Euros.
Mi preguntas son las siguientes: ¿No tiene el instalador la obligación de darme la certificación gratuitamente al terminar? ; ¿En concepto de que puede pedirme la provisión de fondos?, y por último en caso de que no quiera dármela (si me corresponde), ¿qué puedo hacer?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En orden de pregunta, si el instalador con carnet tiene obligación de emitir certificado de conformidad del trabajo realizado y esta certificación comprobá su profesionalidad en operandis por lo tanto no puede ser sujeta a coste en absoluto a menos de que estos gastos que pide se refieren a serigrafías, planos, esquemas y papeles como soporte añadidos o al coste de un proyecto que se impone en función de la limitación que impone la ley.
Puede que este instalador no tenga carnet y deberá pedir a alguien que certifique dicha instalación... y esto no se hace gratis...
En el caso que no es así y que el instalador autorizado no quiere emitir la certificación, se puede denunciar su omisión a Industria y la entidad se encargará de proceder a su cargo.
El cliente usuario final, puede no completar el pago de las prestaciones hasta que no se obtenga el certificado de pertinencia que siempre se incluye en el precio ofertado a menos que no sea especificado diferentemente!
Antes de finalizar esta pregunta, reciba cordiales saludos!