Como podría calcular los condensadores

Como podría calcular los condensadores que necesito para un motor de 100kw y cos0.76.El coseno de la placa seria siempre el mismo es decir el motor lo utilizo para levantar un peso pero algunas veces casi no hay peso.
Respuesta
Si quieres un consejo, utiliza variadores de frecuencia con filtros EMC. No devuelven energía inductiva a la red y se reducen los armónicos con el filtro.
Utiliza contactores antes de los filtros para evitar el consumo residual y compensa la posible energía inductiva del resto de la instalación en el armario de distribución con una batería automática.
Eso te permite que haya o no haya peso en los motores que levantan un "peso" que ni se sabe cuál es... Ni hablas de par fijo o variable (aunque por ahí va...) obtener el mejor resultado.
Con éste método, te puedes olvidar del coseno de FI.