Secadora de cabello

Antes que nada un saludo. Se que debe ser muy sencillo, pero es algo que desconozco y por lo tanto necesito de tu ayuda. Necesito saber como funciona una secadora de cabello; necesito además alguna figura que muestre lo que sucede dentro de la secadora, es decir, algo que me ayude visualmente a entender el funcionamiento de la misma.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el funcionamiento de un secador de pelo es sencillo.
Se compone fundamentalmente de un motor ventilador y una resistencia. La resistencia es uno o varios hilos de NiCrom con forma de muelle arrollados (enroscados) en una placa aislante. Al hacer circular la corriente eléctrica por él, el hilo se pone al rojo (como una estufa o un hornillo), calentando el aire que circula alrededor forzado por el motor.
El motor tiene unido al eje unas palas a modo aletas que provocan una corriente de aire a través del conducto del secador.
Espero que lo hallas entendido, a pesar de lo mal que me explico aveces.
Un esquema no te puedo hacer aquí, pero creo que esta página saciará todas tus dudas:
http://bricoespacio.estilisimo.com/electricidad/electricidad4.php?idficha=308&url=/electricidad/electricidad1.php&seccion=3
Si tienes dudas, reenvía.
Gracias por la información que me enviaste!
¿Alguna duda +?
Si no la tienes.