Tostador no funciona

Tengo un tostador de unos 3 años de antigüedad que al bajar la palanca con el pan no se queda fija en la parte inferior con lo cual no se tuesta el pan . Al probar a sujetar la palanca con la mano aunque no se quede automáticamente sujeta, tampoco calienta, no se enciende ningún led de funcionamiento de las que tiene el tostador . Es como si ni siquiera llegase a encender o no llegaría la corriente.
Pensando que la avería seria sencilla como por ejemploun muelle que podía estar suelto y por eso no se sujetaba la palanca( no tengo ni idea de arreglar electrodomésticos!) Lo he abierto! Y sorpresa cuando veo que es más moderno de lo que yo pensaba y tiene tarjetas electrónicas y que la palanca tiene un circuito eléctrico. Si me puedes ayudar por si lo puedo reparar falcilmente de alguna manera o cambiando alguna pieza o si por el precio que tienen los tostadores mejor ni pienso en intentar arreglarlo, aunque me da pena porque no me costó muy barato y está nuevo.
Lo compré en el Lidl ( España) y el fabricante es Kompernass modelo kh 1208.

1 Respuesta

Respuesta

Te había contestado pero parece que ha dado error, no importa te cuento otra vez.

Si al hacer palanca y mantenerla con la mano no enciende es que se ha fundido alguna resistencia o se ha quemado el termofusible. Debes de comprobarlo, las resistencias las mides con un polímetro a la entrada y el termofusible en su conexión.

Buenas, muchas gracias por tu atención: he revisado el tostador y el termofusible creo que no tiene ( si es un fusible de los de toda la vida de tubo de cristal). La verdad es que no tengo un polímetro:(, pero creo que el problema es antes de las resistencias), te cuento: la palanca del pan tiene una bobina eléctrica y que supongo que cuando recibe la corriente es la que imanta una chapa metálica que lleva la palanca y hace que se quede sujeta y ahí es donde falla , ya que no hace ese efecto imán. Por otro lado la tostadora tiene unas tarjetas electrónicas y leds rojos de funcionamiento que ni siquiera se encienden.

Bien, pero la bobina que hace funcionar el electroimán va en serie con la resistencia y el termofusible, así que si alguno esta fundido no funciona el imán, el termofusible puede ser un aparatito redondo con dos conectores o una especie de resistencia de color metálico en el cable que va a la resistencia, si lo pones en imágenes de google te harás una idea.