Fallo encendido de caldera Thematek SF 24 E

Tuve que cambiar la llave de agua para regular la presión porque estaba obstruida por la cal, pero por error al no cerrar la llave de paso gral. Del agua se me mojo todo el tablero eléctrico de la caldera aparte de la cocina. Ahora al encenderá carga la presión pero no temperatura y no encienden la chispa del mechero, y luego de unos segundo aparece el led en rojo. Pregunta, ¿esto se debe al que el circuito eléctrico esta todavía mojado y hasta que no se seque no se reiniciará? Grs.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la electrónica se moja MIAU raro será que funcione. ( Nunca dar corriente a un circuito mojado ) De todas formas desconecta la caldera y con un secador de pelo intenta secar todo el circuito eléctrico . Si puedes abrirlo para que entre el aire caliente a todos los rincones, mejor. Luego deja una estufa y convector de aire caliente cerca de la caldera durante unas 5 horas. Después pruebas. Si no se ha perjudicado algún componente de la electrónica, funcionará. SUERTE Saludos Herr Trudyss