¿Cuántos kW/h consume un motor eléctrico?

Estamos sacando un cálculo muy importante para saber cuanto dinero tenemos que pagar por el consumo de energía de un motor eléctrico, que posee, entre otras estas especificaciones:
Motor blower
***********
->2-Stage vacuum 0.6 HP 110v/60hz and 220v/50hz
->Motor Specifications: 110v/60hz, double ball bearing thru-flow discharge 220v/50hz
->Start up amps: 20 amps
->Running amps: 8 amps
El costo promedio por kW/h es $240
Nos gustaría aprender como es el proceso de cálculo (fórmula si es posible), ya que existen varios motores de diferentes HP y también aplicaremos dicha fórmula a diferentes costos.

1 respuesta

Respuesta
1HP = 0,7457Kw, entonces 0,6HP X 0,7457 = 0,44742Kw/hora X $240 = $ 107,38 por cada hora de funcionamiento del motor.
Muchas gracias por la pronta respuesta, quedó muy claro ahora lo tengo todo formulado, para poderlo aplicar a cualquier motor que tenemos y a cualquier precio para poder pagar el precio justo.