Trafos de aislamieto

Necesito información sobre los transformadores de aislamiento como, funcionamiento, mantenimiento, comprobaciones. Es para conocer este elemento porque trabajo con el y hay muchas cosas que desconozco del transformador de aislamieto. Los trafos que trabajo son para electromedicina. Le agradeceré la información que me pueda dar sobre el tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente es el mismo funcionamiento que cualquier transformador. Por lo general la relación entre el primario y el secundario es 1:1 y se usa como en el caso de la medicina por medidas de seguridad ya que aísla la tensión de la red de la tensión de salida en el secundario y evita que por ejemplo exista riesgo de una derivación a tierra o concretamente una electrocución. Al estar aislado galvánicamente el primario del secundario en la salida tendremos dos fases "vivas" sin conexión a tierra es decir que si accidentalmente se toca una de ella no nos pasará nada. Entonces esos trafos pueden ser 220/220 o 110/110 de la potencia necesaria.