Cesión de un transformador particular a Endesa

Mi casa de campo, junto a otras diez que forman un poblado, reciben el suministro de electricidad de un transformador cuyo titular es otro señor. Este transformador se construyó en los años cincuenta y con él este señor procuraba energía eléctrica a las casa de sus empleados. En la actualidad, ya son casas de otras personas, por herencia o compra. Bueno, pues este señor quiere dar de baja el transformador o cedérnoslo. Pero me he enterado que al ser varios los usuarios eso sería una red de distribución que habría que cederla a la compañía distribuidora (Endesa). Mi pregunta es la siguiente: ¿Endesa se quedaría con la cesión del transformador tal y como está o podría exigirnos que se le arreglase según sus condiciones?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Endesa va a pedir a cambio de que se quede con el transformador, que se le entregue la instalación conforme a la normativa actual.
De todas formas hacer la consulta directamente a Endesa, pero te digo que en un 99% de posibilidades va a hacer así