Derechos acometida

Me he comprado una vivienda unifamiliar en una urbanización hecha por una promotora. Las obras de la urbanización y las viviendas las hizo el promotor. Al contratar con Unión Fenosa, ¿me han hecho un cargo de 121,65? Que deben ser por derechos de extensión o algo así. ¿Pero dichos pagos, no se los deberían cobrar al promotor? (El C.T. Lo hizo él así que lo habrá pagado). ¿Tengo obligación de pagar algo más que mi factura eléctrica bimensual?

1 Respuesta

Respuesta
Me extrañaba porque si por lo que sea se hace una urbanización al lado vuestro y quieren engachar de vuestro transformador le podríais cobrar derechos de paso, lo quese suele hacer es montarlo tu y cederle los derechos a la compañía eléctrica y a acmbio ellos se preocupan de su mantenimiento, entonces seguramente será de el enganche del transformador que va hasta vuestro transformador.
Pero debería de aparecer en vuestro contrato.
No, el CT no es nuestro (no puede serlo si hay más de un abonado). Lo que sí es cierto es que lo construyó el promotor (él corrió con los gastos) por lo que la Cía no hizo inversión alguna para dicho CT ni para la red de distribución BT. Miraré el contrato de compraventa, aunque lo único que reflejaba era que debía pagar la plusvalía pero nada más.
Dependerá de lo que aparezca en el contrato que firmaste al comprar la casa, en la parte del pliego de condiciones (la letra chiquitita ininteligible).
Míralo si lo tienes a mano.
De todas formas el centro de transformación es de unión fenosa, por lo que, mira el pliego de condiciones para poder saber por qué te han hecho ese cargo.
He llamado a Unión y me han dicho que los derechos fueron pagados, en parte, por el promotor, pero que el resto los tengo que pagar yo. Esto no sé si es así, ya que cuando yo compré la vivienda, ya estaba terminada y la urbanización también, por lo que Unión no ha hecho nada de obra. Si se ha hecho algo habrá sido el promotor que habrá montado el CT y habrá hecho la red de BT hasta los cuadros de cada parcela. ¿Tú crees que esto es así?
¿El centro de transformación es de los vecinos?
Dímelo, por favor, es algo extraño puesto que si es vuestro lo tendréis que mantener vosotros seguramente, y eso es una pequeñez comparado con el dinero que habéis pagado.
Seguramente habréis pagado por la línea que va hasta el centro de transformación que surte de energía eléctrica a vuestro transformador.
De todas maneras mira el contrato que firmasteis para aseguraros de por qué habéis pagado.