Regular temperatura resistencia eléctrica

Tengo que rehacer una máquina de termosellado, y para regular la resistencia que calienta el cabezal de cierre dispongo de un controlador PID de temperatura con salida a un contactor que corta o da paso a la resistencia.
Mi duda es la siguiente:
El chico que diseñó originalmente la máquina le metió entre medias además un regulador de carga resistiva como este:
http://www.electan.com/catalog/regulador-luz-4000w-cebek-p-2370.html
No entiendo bien cual es el cometido de este regulador, ya que el controlador PID le da señal al contactor y éste ya se encarga de cortar la alimentación de la resistencia..
¿Qué sentido le veis?

1 respuesta

Respuesta
Con este sistema tienes dos regulaciones..
El contactor conecta la resistencia y al llegar a la temperatura deseada corta la circulación de corriente, es decir es un sistema on -off.
El regulador te permite darle distintas rampas al aumento de la temperatura,, es decir si pones al tiristor en el angulo mínimo de conducción tardará muchísimo en llegar a levantar la temperatura deseada,, en cambio si le das al máximo se calentará rápidamente.. lógicamente al llegar a la temperatura deseada el contactor corta.. es decir podes graduar el tiempo en que llegar a la temperatura final ..