Construcción de baño termostatizado

Quisiera saber qué materiales necesito para construir un baño termostatizado de laboratorio para agua. Pensaba con una olla de acero inox, una resistencia de inmersión, pero luego no se qué debe llevar la parte del regulador y sensor de temperatura...

1 respuesta

Respuesta
Necesitas una o dos cosas simplemente pero costosas.
La resistencia debe ser de cero inoxidable .. si tu temperatura no pasa de 100 grados podes utilezar una resistencia de termocalefón .. si pasa de 100 grados podes instalar una resistencia de máquina freidora de aceite.. hay algunas resistencias que se cuelgan del borde del recipiente con lo cual te evitás de instalar juntas, sellos, que deberás instalar si haces una perforación en el recipiente...
Luego debes instalar un termostato con un sensor,, esto te lo vende cavalieri,,, podes entrar en www.cavalieri.com.ar--- está en san telmo cap fed..
El termostato es un equipo om off es decir conecta y al llegar a la temperatura desconecta pero no podes hacer una rampa de aumento de la temperatura... si necesitas controlar el tiempo en que llegas a la temperatura deseada debes instalar un variador de intensidad de luz ( se llaman dimers ) lo encontrarás en las buenas casa de electricidad-----
Ahora bien si tu recipiente es muy grande deberás colocar resistencia de mayor tamaño para calentar tanto volumen de liquido...
Decime los litros y el tiempo en que lo quieres calentar y te calculo la potencia de la resistencia que debes instalar..
En argentina esta la casa ohmica que fabrica la resistencia que tu quieras.. escribime con más datos.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba en recipiente de 5 litros como máximo. El rango de temperatura que me interesa es de 20 a 100 ºC, operativamente para mí sería bueno que en 10 minutos llegue a la temperatura deseada. Si le pusiera esas resistencias de freidora de aceite que me comentás, ¿siempre tiene que estar al tope con agua? ¿O puede llevar una parte de la resistencia descubierta? Te mando un link a un equipo que lleva un baño, el resto no me interesa, pero para que veas el recipiente y las especificaciones, no aspiro a tanto igual... Te agradezco tu disposición!
http://www.laqq.com/producto_detalle.asp?producto_id=2259&rubro=EQUIPAMIENTO&rubro_id=2&categoria=PREPARACI%C3%93N, SEPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE MUESTRAS&categoria_ID=4&SUBCATEGORIA=EVAPORADORES ROTATIVOS&SUBCATEGORIA_ID=406
Saludos!
Marola
Entra en google y poné casa astri... en esa página tienes todas las formas de resistencias. Ellos también tienen termostatos consultá con ellos y te darán muchísima información,, es muy simple lo que querés..
Podes comprar una pava eléctrica esas que vienen de plástico, la desarmas y ya tienes una resistencia para calentar barata,, debes tener siempres cuidado que el recipiente contenga agua antes de conectar... pero casa astri tiene lo que buscas...
También podes instalar una resistencia de freidora eléctrica, el termostato lo podes comprar en caballieri o en astri..