Motor de grúa puente

Este motor es con rotor bobinado y necesito saber cuantas velcidades tiene una o dos: f=60hz, v=230-440, I=4/2amp, p=3hp, fs=1 por responda tan pronto pueda lo necesito urgente. Es para calcular el contactor y rele termico.

1 respuesta

Respuesta
Si tiene el rotor bobinado es para regular el arranque con resistencias entonces puede colocarse un reostato variable para regular la velocidad a la necesidad que uno quiera o simplemente ponerle una resistencia fija para suavizar el arranque y luego pasar a la marcha directa poniendo en corto los anilos del rotor. Como es un motor de 3HP se puede arrancar en forma directa para lo cual no necesitarás resistencias en la salida del rotor sólo hay que cerrar el circuito del rotor conectando todos los anillos en corto. Para calcular el contactor y el relé debes tener en cuenta el amperaje 2/4 Amp. 4 si lo conectas en 230 V. o 2 si lo conectas 440 V.
Ok gracias, el problema es que no hay banco de resistencias para regular la velocidad que es de 1800rpm. Sera posible que pueda trabajar sin regular esta velocidad, sabiendo que este motor es para la traslación del puente de la grúa que es para una capacidad máxima de 5 toneladas.
Si no tiene resistencias para regular la velocidad o el arranque, esa salida del rotor hay que ponerla en corto circuito es decir unir los cables que salen del rotor.
Ahora bien no sé si puede funcionar en directo porque seguramente tiene un reductor o sistema de engranajes o poleas que reduce la velocidad y aumenta la fuerza. Será cuestión de probar, si ves que va muy rápido y las maniobras son muy bruscas sería peligroso y habría que regular la velocidad. Pero en directo la potencia está al máximo asique no tendrá problemas de capacidad si es el motor que originalmente estaba en esa máquina.