Aire acondicionado

Hola buenas quisiera saber por que cuando tengo el aire acondicionado prendido y aunque lo halla apagado después y froto las sabanas se ven chispas o como luces. ¿Puede ser peligroso al cuerpo o peligroso en general?

1 respuesta

Respuesta
El aire acondicionado seca el aire ambiente y eso favorece a que se creen cargas de electricidad estática en algunos materiales. Seguramente esas sábanas contienen material sintético que favorecen que se acumulen esas cargas de electricidad estática. No es peligroso aunque puede ser molesto, si colocaras un humidificador seguramente ese fenómeno desaparecería.
Hola de nuevo experto respecto a lo que me dijo de las cargas eléctricas en la sabana debido al aire acondicionado y que necesito un humidificador que tipo de humidificador necesito ya que yo vivo en Puerto Rico y el clima es tropical. ¿Cuál tipo de humidificador necesito que marca y cuál l sería el mejor?. ¿Esto de verdad funcionaria para evitar esas chispas en la sabana o luces? Muchas gracias por la información muy amable.
Por lo general se venden en las mismos negocios donde se venden los aire acondicionados.