Instalacion trifasica domestica

Tengo que hacer una instalación domestica, en la que el dueño va a poner un calentador instantáneo de 18kw, sistema de calefacción eléctrico, vitro, horno y resto de electrodomésticos usuales. La potencia que le van a suministrar será de 10 kw en trifásica. Desearía saber la intensidad del interruptor general, que diferencial pondría para el calentador y que automático, así mismo quisiera saber si aparte de los tres circuitos en monofásica(para tener compensadas las tres fases) con sus correspondientes diferenciales y otros pías debería de colocar otro tipo de protección.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero será el contador, tienes que poner un activa+reactiva ya que superamos los 15kw.
18000+5750=23750w tendriamos que colocar un IGA 40A que nos proporciona con un cosf 0.85 23120w ó cosf0.9 24480w este cos deberia ser el normal con lo que no debes de tener problema ya que aunque tengamos un cos 0.8 el coeficiente de simultaneidad no nos dara la potencia total y siempre nos sobraran 1500w aproximadamente.
En cuanta a la compensación la fase de la vitro estará descompensada ya que no es posible compensarla.
Lo debes de hacer es si el neutro de la DI te da menor que la fase 1/2, pon la misma sección por si circula más intensidad por el neutro.
IGA 40a
IA caldera 20a
Fase 1 vitro
fase 2 lavadora + alumbrado.
Fase 3 usos varios + auxiliare
Sai más o menos queda bien.