¿Cómo comprobar un condensador?

De nuevo siento ser tan pesado como compruebo el estado de los condensadores con polímetro o con algún otro sistema.
Respuesta
En principio los condensadores acumulan carga eléctrica en función a su capacidad y a un voltaje determinado. Si a plena carga mide tensión en bornas del mismo deberá tener la tensión nominal o muy parecida a esta. Además, algunos polímetros tienen la función de medir capacidades. Con el uso, el dieléctrico de los condensadores se deteriora reduciendo su capacidad. En el caso de las baterías de condensadores, si las capacidades de varios condensadores varían demasiado, se desequilibra el sistema de compensación inutilizando el sistema o incluso generando reactiva capacitiva, tan perjudicial como la inductiva.