Tengo varias dudas sobre mi máquina de soldar. Está desarmada y no sé identificar los cables.

Tengo una inquietud y agradecería al experto me ayudara a conocer la respuesta se trata de una maquina de soldar 110 220 como identifico en el primario cuales son los cables de 110 y cuales 220. Mi pregunta viene por que llego a mi poder una maquina desarmada hay 4 cables en el primario y los dos del secundario como identifico los cable para hacer una conexión correcta. Doy las gracias de ante mano a quien me ayude com mi inquietud
{"lat":-3.51342104564003,"lng":-64.6875}
Respuesta
Normalmente las maquinas de soldar 220/110 tienen 4 cables si los utilizas en paralelo va conectado a 110 Voltios,,, en serie van conectados a 220 voltios...
1) Con el tester en continuidad verifica las 2 puntas que te dan continuidad... es decir si tiene 4 cables significa que tienes 2 bobinas... ponle un papel a un extremo que llamaremoa A... a la otra punta de ese bobinado lo llamaremos A1,,,. Luego a cualquier otra punta de los otros 2 cables le pones B y a su otro extyremoa B1.
2)Conecta A1 con B y si te es posible le das 110 voltios entre A y B1,,, si esta mal conectado el transformador sumbará un poco y el voltaje en el secundario sera cero.
Si es así debes cambiar y unir A1 con B1 y darle tensión a A y B entonces la maquina no sumbará y tendrás tensión en el secundario...
Te recomiendo dar 110 voltios pues si está mal conectado la maquina no sufre y la corriente se mantiene dentro de ujn valor aceptable..
Cualquier duda vuelve a escribirme..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revisa las resistencias de cada bobinado.

Con 4 cables si tienes 2 cables y 2 cables que dan ambos circuitos la misma resistencia, entonces conectalos tal como te indica Carloshutter. Si las bobinas son de diferente resistencia, la resistencia baja va conectada a 110V y la resistencia alta a 220V. Si no tienes tester aventurate a conectar con 110V Carloshutter te ha dado un buen consejo, a 110V no reventaras nada, como mucho no funcionará.

Una foto de la maquina y del problema se agradece. Y ayuda a dar una información de mayor calidad.

Respuesta

Y las las cuatro puntas te dan carga

Respuesta

Tengo una maquina 110/220v le arruino el switch y se conecto en paralelo las dos bobinas el problema que da la maquina es que trabaja una hora y se apaga media hora después vuelve a encender y trabaja como 45 minutos