Deseo saber como debo conectar las bobinas de un transformador en el primario, el cual tiene dos bobinas y cuatro cable

El transformador es de una maquina de soldar portátil. La cual trabaja en 110V y 220V . El conmutador de la maquina se me daño y quiero conectarla en esas dos opciones . Logre conectarla en paralelo y pude soldar en 110V pero cuando conecte las bobinas en serie para trabajar en 220V uno de los cables se abrió el circuito y lo deje así para consultar que podría estar mal hecho . Identifique las dos bobinas y a una le puse a los cables Ay A1 ., a la otra le puse B y B1, conecte A1 con B y Acon B1 y la maquina soldó sin problemas, no zarandeo y botaba 50V en el secundario . Luego conecte de nuevo A1 con B y le di entrada a las fases una por A y la otra fase por B1 y ocurrió lo que detallo . Si algún experto me podría ayudar mucho sabría agradecerle. Que estén bien

2 Respuestas

Respuesta

Te acompaño una excelente respuesta dada oportunamente por este medio para un problema semejante al tuyo:

Tengo varias dudas sobre mi máquina de soldar. Está desarmada y no sé identificar los cables.

Suerte.

Respuesta

Tengo una Soldadora Arc Welder la desarme por que se me daño el conmutador pero adentro no se como conectar el transformador tiene 8 salidas dos cables por bobinado