Diferencia, cable automotriz y residencial

Quisiera saber, que diferencia hay entre el cable automotriz y el cable residencial, teniendo estos un mismo calibre. La pregunta viene por lo siguiente. Tengo varios rollos de cable automotriz de calibre #12, y necesito cablear una habitación. ¿Podría usar este cable? En caso que no sea prudente hacerlo. ¿Por qué no se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es el mismo cable. La diferencia, son los calibres. Para coches se fabrican en calibres más variados (0,15, 0,20, 0,50, 1, 2 mm., etc.).