Medición

Como estas, mi pregunta es sobre como medir la energía de consumo de una casa es decir la potencia de consumo de como se calcula los kwh etc

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias formas de medir la potencia eléctrica, ellas están en dependencia de los recurso de que dispongamos. En el más elemental de los casos, basta con un voltamperimetro de gancho (hook-on) y medir el voltaje, y luego la corriente, la potencia sera entonces el producto de el voltaje medido en volts, por la corriente medida en amperes. Ese producto no es más que la potencia instantánea, si ahora multiplicas ese valor de la potencia por el tiempo de consumo obtendrás los wat o kilowats-hora, que es en definitiva la energía, en resumen:
P=UxI E=Pxt. Espero haber satisfecho su duda, de no ser así vuelva a ponerse en contacto conmigo.
Gracias por contestar fue excelente entendí, quería una aclaración sobre algo que me informaron sobre que por ejemplo la potencia no es real, por ejemplo hay Ups que dicen 500 vA
Pero la potencia real es uno 300 watt
Gracias...
De nuevo amigo, es un placer responderle, mire, la potencia eléctrica es un parámetro que tiene sus detalles y que hay que saber interpretarlos, es decir, en corriente alterna, el comportamiento del parámetro es vectorial, existe por tanto una potencia que se llama potencia activa, es esa la potencia que se convierte en trabajo útil, ahora, existe otra potencia que se consume en crear los flujos magnéticos en los equipos inductivos(motores transformadores etc, esa potencia se llama reactiva, la activa se mide en watts, kw etc, la reactiva en VARS o KVARS etc, teóricamente ambas están a 90 grados eléctricos, por tal razón se puede construir un diagrama de vectores que se conoce como triangulo de potencias, mediante el cual se puede calcular cualquiera de ellas, es decir estos paramtros se relacionan de la siguiente forma: P=UIcosFi donde:
Pes potencia activa, S=UI es potencia aparente que es la suma vectorial de P y Q. Fi es una letra griega que designa al angulo de fase entre P y S.
Q=UIsenFi donde Q=potencia reactiva. Cuando en la chapa de un equipo aparece la potencia en watts ello se refiere a la potencia activa, o sea la potencia que puede entregar a una carga por tiempo indefinido sin dañarse. No se debe por tanto sobrepasar con excesiva carga este valor, osea que su UPS si dice 300watts, usted no deberá conectarle una carga que diga 400watts pues la quemaría o destruiría. Si desea profundizar más sobre este tema estoy a su disposición, si desea escribirme, mi E_mail es [email protected]. Espero haber satisfecho su inquietud amigo dominicano. Suerte!