Problemas con un compresor de aire atlas copco GA15

Tengo un compresor atlas copco GA15, que cuando se pone en carga empieza a dar explosiones, he observado que las explosiones las realiza por una válvula que hay encima del depósito de aceite ¿qué es problema de la válvula o se debe a otro motivo? Si es problema de la válvula cambiando esta ¿se solucionaría?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar revisa la presión máxima de aire a la que llega el compresor, es posible que esté demasiado alta y eso hace que la válvula de sobrepresión que creo es a la que te refieres se dispare, si está sobre la nominal debes regular para que la presión no suba demasiado, la presión normal de trabajo en la mayoría de compresores es de 120 PSI máximo. En caso de que la presión máxima esté bien entonces si puede ser problema de la válvula. Existe otra válvula que desfoga momentáneamente en cada cambio de estado es decir al momento de carga y cuando llega al límite superior pero eso es normal porque es una válvula neumática que necesita desfogar presión para el cambio de posición. Entonces hay que estar seguro de que válvula se trata.