Motobomba sumergible

Primero que todo saludarlos y agradecerles por su disponibilidad para responder nuestras dudas.
Quisiera saber cual es la vida útil del sello mecánico de una motobomba sumergible y como me doy cuenta de que esta malo antes de que entre agua a la bomba.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de vida útil de un sello mecánico depende de la calidad, diámetro y uso como por ejemplo si trabaja en agua limpia o con impurezas como la arena que es abrasiva. En todo caso puedo decirte que la duración oscila entre 3000 a 5000 horas.
Eso de como saber si el sello esta malo lo veo complicado ya que es bomba sumergible y te aclaro que en caso de sello defectuoso el agua entraría al motor más no a la bomba la que obviamente permanece con agua, los motores de las bombas sumergibles trabajan sumergidos en aceite dieléctrico a excepción de las de pozo profundo cuyas bobinas del motor son encapsuladas en resina, por lo tanto el daño en el motor no se produce de inmediato.
Como recomendación te digo que hagas como la esposa que le decía al marido - Aquí se hace el amor todos los viernes a las 10 de la noche, ¡Estés o no estés!... jaja. Lo que quiero decir es que de acuerdo a las horas de funcionamiento diario de la bomba, realices un mantenimiento periódico por decir algo cada año cambiando rodamientos, sello mecánico, empaques y aceite dieléctrico de ser el caso sin importar el estado en que se encuentren. Espero haber satisfecho tu inquietud. Saludos. Inelectro.