Estrella triangulo

Hola, el otro día hice un arrancador estrella triangulo para un motor bobinado a 220/380 la tensión que yo utilice era trifásica a 380 y me saltaba el gv cuando entraba el triangulo, anduve preguntando y me dijeron que los motores bobinados así o valían para estrella triangulo, pero no me dijeron por que, agradecería que me lo explicara alguien para otras veces para no perder el tiempo

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que el voltaje que empleaste no es el indicado en este
Caso, el indicado seria 220 voltios, la placa del motor dice 220-380 voltios, lo cual indica que el voltaje a usar seria 220 voltios, porque en el momento en que arranca el motor entra en estrella, que corresponde a 380 voltios y cuando hace el cambio a triangulo queda conectado para 220 voltios y si le están entrando los 380 voltios es lógico que se disparen las protecciones térmicas. En el caso de estos motores si no son grandes de capacidad, se podrían arrancar de forma directa a 380 voltios, o en lugar de estrella- triangulo se usa un arrancador del tipo " arranque suave", espero que esta respuesta le sirva como guía para aclarar las dudas que tiene, sin embargo estoy a disposición para ayudar más.