Duda electricidad

ALguien ha dicho en un foro:
"El imán en cuestión es un n50 pull force 250lbs recuerda es por fuera necesitas un strap para que no se volte e. "
TEngo un contador antiguo y quiero ponerle este imán. Pero no se donde ponerlo (el contador está anclado a la pared.. No se puede poner por detrás) y lo más importante.. ¿qué es eso "que se voltee"? ¿Qué coja electricidad y al retirarlo me electrocute? ¿Cómo funciona el strap y donde lo consigo?

2 respuestas

Respuesta
En este foro no ha sido, esos disparates acá no se han dicho (otros, por desgracia, si).
Un imán, no detiene el giro de un contador de luz, hay algo que se llama efecto Faraday, que lo impide. Esta en la tapa del libro de electricidad, el por que un imán no puede actuar dentro de un contador de luz. Si buscas entre ms respuestas lo podrás leer.
DE acuerdo. Buscando por la red hay diversidad de opiniones en esto. Hay gente que dice es un mito y hay gente que dice que no... bueno gracias de todas maneras
Respuesta

Te comento, YO Vi a un señor manipular su medidor de luz o electricidad acá en Mexico, es de una rueda plana y esta gira a la derecha, y se muestra la caratula en un cilindro de vidrio con 4 relojitos es de los medidores ke se insertan en las 4 hembras de una Mufa o caja redonda de metal la cual sujetas a la pared, y el medidor tiene los 4 machos los cuales insertas en la mufa o caja, este medidor al sacarlo tiene un sello como candadito de plastico con color verde dificil de violar,(este señor le pidio a trabajadores de comisio federal de electricidad CFE, y compañia De luz si le podian conseguir estos sellos candaditos verdes, pero nadie quiso por ello decidio meterle el alambre que comento mas adelante y no abrio el medidor, de haber conseguido el sello hubiera hecho otra maniobra, desconozco cual maniobra seriá)a este tipo de medidor le miden valga la redundancia) los kilowatts hasta 9999 y luego vuelve a comenzar, creo es marca iusa, este señor sabe de electricidad y le metio un alambre al medidor por los agujeros redondos, ke estan en la parte superior del medidor, son 2, por donde pueden entran los cables fase y neutro o los cables ke vienen desde el poste. Solo uno se usa para meter los cables que vienen en un solo forro. No recuerdo si metio el pedazo de cable en el agugero del lado derecho o en el del izquierdo. Pero pagaba 500 pesos(25 dolares)al bimestre y ahora paga 100 pesos(4 o 5 dolares)SI FUNCIONA. Pero en este tipo de medidor que te describi ke es analogico, no digital, y 110-120watts son el suministro acá. Otra caso, esto ke platicare fue hace como 15 años, mi hermano tiene un negocio El cual tenia un medidor como el ke te describi en el caso anterior, pero mas viejito, no se insertaba en la mufa si no ke le entraban directamente los cables al medidor, pero tambien era de relojitos, y el dueño del local que le rentaba tenia su casa junto al local del negocio, pero este señor tenia un medidor un poco mas pequeno pero tenia el vidrio que cubre donde aparece la lectura cuadrado, y en vez de 4 relojitos tenia numeros, los cuales giran como los numeros de las antiguas bombas ke expiden gasolina y la lectura era mucho mas facil, ya ke con los relojitos te puedes confundir un poco, Este señor le propuso lo siguiente a mi hermano,"mira yo volteo (lo sacaba de la caja de metal, lo dejaba literalmente colgando de cabeza, solo era sostenido por los cables de energia, fase y neutro, YO lo vi como lo colgaba, y Es mas pequeño que el redondo.)dejaba colgando el medidor todo un mes y no marcaba NADA, y le decia :el tuyo es diferente, si lo volteamos sigue marcando,¿te parece si te "cuelgo" (que el me pase corriente del suyo)de mi medidor, y asi el tuyo marcará muy poco, solo lo de un mes, y entonces tu pagas mi electricidad y la tuya? Tu tarifa es "2" (comercial o de negocio)y la mia 1 (residencial)osea que tu pagas mas por ser tarifa comercial, aun pagando tu recibo y el mio pagaras mucho menos de lo que pagarias con tu medidor"-, y volteo el medidor cilindrico con numeritos de mi hermano y SEGUIA MARCANDO, este tipo de medidores no se detienen si los volteas!), SI FUNCIONA SAFAR DE LA CAJA EL MEDIDOR, y ponerlo de cabeza, PERO SOLO CON EL MODELO CUADRADITO, de numeros, (yo creo que muyyy poca gente en mexico tiene de esos actualmente)con el de relojitos y vidrio cilindrico NUNCA funciono este metodo. YYY tampoco funciona esto del iman y voltearlo con los digitales, tambien me toco ver como con 1 iman de bocina de 18 pulgadas jbl se frenaba(ojo no se detenia x completo) 1 medidor viejito de numeros. Repito los viejitos,(creo que cfe o compañia de luz ya despues fabrico los medidores con materiales antimagneticos) Lo importante de estos metodos era que no abriamos el medidor de mi hermano,(asi evitabamos problemas en caso de revision)solo volteabamos el del señor, el cual ya ni tenia el sello de plomo, PERO ERAN MEDIDORES DE LUZ VIEJITOSSS! De Hace mas de 15 años! Pero si se podia, Mi medidor actual es tambien cilindrico el vidrio y con 4 relojitos, a el cual le llegan los cables de fase y neutro a una "mufa" o caja de metal la cual tiene 4 ranuras 2arriba y 2 abajo en las cuales se inserta el medidor cilindrico. Es decir, el medidor si lo desinserto keda libre totalmente y hasta me lo puedo llevar de viaje, en la pared solo keda la mufa o caja de metal que lo almacena. Ya le puse imanes pero no se detiene ni frena, este modelo que tengo es iusa igual al de el señor que te comente anteriormente al inicio de mi respuesta, y que le metio el alambre dentro. Este señor tiene el medidor afuera de su casa, Por eso vi cuando estaba poniendole el alambre. No tengo la confianza de pedirle ke me ponga a mi un alambre dentro de mi medidor, y la verdad me da miedo ke la CFE me vaya a multar si descubren el alambre. Conclusion:en los medidores antiguos si podias voltearlo y ponerle iman, a ciertos modelos(los que tienen numeros, no los que traen 4 relojitos) en los modernos o mas modernos comprobe que no se frena ni deja de trabajar con iman ni volteandolo. Por otra parte A los modelos electronicos digitales si puedes hacer que la lectura sea inferior, los mismos que te lo instalan pueden hacerlo, a mi cuñado le cobraron 300 pesos o 350(15dolares) y tiene negocio con parrillas electricas y paga de 100 a 150 pesos al mes, cuando minimo deberia pagar 1000 pesos al mes (50dolares +o-)PERRROOOÓ CORRES EL RESGO DE QUE EN UNA INSPECCION TE LOCALICEN LA ALTERACION Y PUES... Se de 1 comercio de abarrotes que lo multaron hace como 15 años con 7 mil pesos por robarse la luz, yo vi cuando les llegaron al negocio los de compañia de luz(todavia no era CFE en mexico DF) y por ultimo te diré que dice mi cuñado que el sabe de alguien que te pone un dispositivo DENTROOOÓ de tu casa y que tu controlas tu consumo desde dentro, si quieres que marque o registre consumo tu medidor es bajo tu control, lo malo es que te cobra como 1200-1500 pesos por el edomex San cristobal pero no recuerda el # telefonico. Ese si estaria muy bueno creo yo. En cuanto el se acuerde pues con gusto comparto el contacto para los que esten cerca o por esos lugares, y a las personas de otros paises y/o estados si lo llego a hacer pues les comparto como se hace y asi nos ayudamos todos. Aun asi habra gente que te diga que no se puede o podia, pero hasta en una pagina oficial de CFE te dicen los metodos mas comunes de robo de energia, y mencionan el iman, no mencionan el voltear el medidor, tal vez porque los modelos de 20 o 15 años para aca ya no son suceptibles a detenerse volteandolos, pero tu mismo puedes preguntar en preguntas y respuestas de esa pagina y salir de dudas, se llama "CFE-recibos y pagos" hablan del robo de luz y ahorro legal de la misma, pero recuerda todo lo que hagas sera bajo y solo tu responsabilidad! Y perdon por alargarme tanto pero asi fueron los hechos.