Calculo fuerza de empuje magnetica

Tengo dos imanes de neodimio cilíndricos pequeños, me gustaría saber la formula para calcular la fuerza de empuje (repulsión) y de atracción entre ellos dos.

1 Respuesta

Respuesta

1º coge una báscula digital pequeña de precisión (de hasta 1 kg).

2º pon encima de la báscula algo plano no metálico de más de 2 cm -caja de tabaco, de cerillas, etc- (para aislar el imán de influencias con la báscula)

3º pon uno de los imanes encima de la báscula (encima de la cajita aislante), y resetea la báscula -ponerla a cero-

4º acerca el otro imán de forma "repulsión" (no atracción). Hazlo despacio.

... Verás en la bácula la fuerza en gramos según la distancia -que podrías medir también con una regla-