¿Pueden recomendarme un proyecto de electricidad y magnetismo para mi laboratorio de física?

El motivo de la pregunta es si me pudieran recomendar algún proyecto para mi laboratorio de física en cuanto a electricidad y magnetismo que este interesante y no sea demasiado complicado y de mucha faramaya

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que averigües sobre los experimentos de Faraday quien justamente descubrió el electromagnetismo con experimentos muy sencillos.
Hay uno que demuestra la fuerza circular de la electricidad (un motor eléctrico) donde colgó un péndulo de metal (conectado a un polo eléctrico de una batería) dentro de un bol que en su centro tenia un gran imán. El Péndulo congaba junto al imán y el bol esta lleno de mercurio (un conductor eléctrico pero en estado líquido). Del bol colgaba un cable que se conectaba al otro polo de la batería. Cuando los conecto el péndulo comenzó a girar.
Igualmente hay otras cosas como la inducción magnética de corriente en un alambre. Por eso busca info sobre los experimentos de Farady.