¿Cómo se evita ingresar energía a la red publica de electricidad si tengo un sistema fotovoltaico on grid?

Como lo dice mi pregunta ¿Cómo se evita ingresar energía a la red publica de electricidad si tengo un sistema fotovoltaico on grid? Soy un usuario domestico y novato en esto de la energía fotovoltaica, en mi localidad se que si tengo un sistema de este tipo debo solicitar la instalación de un medidor de dos vías para que la compañía de luz sepa cuando estoy metiendo energía a la red ya que supuesta mente lo que se ingresa a la red lo compensan, de momento tengo un sistema muy básico y sencillo es solo un panel solar con un inversor de energía es poca la energía que se genera realmente, pero lo que me gustaría es que no ingrese nada de energía a la red publica y que si en algún futuro instalo más paneles solares y tengo un excedente en vez de ingresarlo a la red lo pueda almacenar en baterías.

1 Respuesta

Respuesta

El inversor se coloca un cable con un regulador en el cuadro y de esa forma se regula la generación de electricidad a tu demanda y el resto lo puedes meter en baterías.

De todas formas ahora ya no se multa por injectar corriente a la red. Pero no te compensa la factura. Antes por injectar corriente a la red te podían multar.

Si tu consumo se ajusta a las horas de sol, no te hacen falta baterías, pero si usas mucha luz de noche si las necesitarás.