Porque no me suena la alarma de ropa de mi comercio?

Tengo un establecimiento familiar de ropa y resulta que la alarma que tengo en la entrada/salida de mi local no suena.

Es de la marca “Gatoway”, muy normalita, las que tienen una barrera a cada lado de la entrada.

Paso el chip(de imán)por la barrera y no suena.

Tengo nociones básicas de electricidad y antes de llamar a un técnico me gustaría echarle yo un vistazo.

2 Respuestas

Respuesta

No es un sistema simple... y ponerse a "tocarlos sin conocerlo" puedes llegar a terminar de dañarlo.

Las "dos barras de la entrada", una es una emisora de microondas (tal como un celular o un horno minuatura...), que emite unos cien pulsos de microondas por segundo. El otro, tiene en su interior, una antena receptora de microondas.

El "iman", no es un vulgar iman: sino que dentro del plastico tiene barras imantadas que forman un "eco de microondas" determinado al pasar entre las antenas emisoras y receptoras... y si "el receptor de microondas capta el eco", suena la alarma.

El "iman potente" que sentimos, es solo el que mantiene a las piezas abrochadas. Hay otros mas complejos donde el "iman detectable" esta impreso a modo de codigo de barras en la ropa, y al pasar por la caja y ser abonado "avisa a la alarma" para que no suene. Ese lo suelen usar las grandes cadenas, por ser mas discreto y no correr el riesgo que la cajera se olvide de sacar al iman.

Asi que, para ponerse a reparar eso, hay que tener conocimientos no solo de "electricidad", sino tambien de electronica, y de circuitos de microondas.

Mejor llamar a un tecnico: A la larga, te va a salir mas barato: Porque si lo desmontas, no lo puedes arreglar, luego llamas al tecnico, cuando vea que "metieron mano sin saber"... bueno, su factura se va a ir a las nubes.

Respuesta

Nunca he tocado algo así, pero me encantaría poderlo desmontar y ver como es por dentro. Lo más probable es que tenga una placa electrónica que haga de fuente de alimentación conmutada y otra que se encarga de procesar el sensor y alimentar la alarma y la luz.

¿La luz funciona? Lo digo por que si la luz funciona, deberías mirar si le llega corriente a la sirena o zumbador o si la sirena / zumbador se ha estropeado.

Si no hace nada, muy posiblemente tengas la fuente de alimentación estropeada, seguramente algún condensador desvalorizado o con una ESR bastante elevada.

Si lo desmontas y nos puedes hacer unas fotos de la/s placa/s electrónicas intentaremos guiarte.

También podría ser el fusible o resistencia de la entrada de corriente a la fuente, Cuando hay una sobretensión o con el paso de los años, pueden llegar a quemarse.