Instalación eléctrica de zonas comunes

Tengo un a duda importante, debido a tengo que realizar un nuevo cableado en el alumbrado de zonas comunes en un edificio de más de treinta años, quitando el cable viejo que es rígido y se encuentra en muy mal estado. El edificio en cuestión tiene 110 voltios para viviendas y zonas comunes y 220 trifásica para el ascensor.
La pregunta es, si puedo modificar la instalación de acuerdo al reglamento de baja tensión, utilizando los 220 voltios trifásicos que alimentan el ascensor, para montar un cuadro para dichas zonas comunes y dar servicio al alumbrado normal y de emergencia desde este cuadro, también alimentando el ascensor con su correspondiente protección(aclaro que no hay cuadro de zonas comunes y la centralización de contadores está en muy malas condiciones).

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar los 220 V trifásicos para alimentar las zonas comunes, pero has un cuadro aparte para estas zonas, con sus protecciones, dividiendo esa acometida en dos zonas. No olvides que para zonas de uso común, el cableado y los tubos, deben ser libres de halógeno.
Muy buena respuesta, pero aclárame algo por favor, dices dividir la acometida ¿para qué?, si alimento el cuadro desde el contador y monto protecciones para cada uno de los circuitos, ALUMBRADO, BOMBA DE AGUA AUXILIAR, ASCENSOR etc. ¿es necesario?
Mil gracias