Baja la intensidad de la luz.

Al conectar a la red un aparato que consume mucha intensidad (compresor, calentador, etc), ¿a qué es debido que baje la intensida de la luz? ¿Es qué el transformador no tiene suficiente potencia para el consumo establecido? Si es así, ¿Quién tiene que colocar un transformador más potente? ¿Los usuarios o la Compañía elétrica? ¿Cómo se podrían medir esas bajadas de iluminación?

2 Respuestas

Respuesta
El exceso de consumo produce una bajada de la tensión, lo que provoca que por ejemplo una luz, baje su potencia de iluminación, esta bajada de la tensión puede ser provocada, bien fuera de la vvda o dentro, lo primero seria comprobar donde esta el problema, si esta antes de la llegada al punto del usuario, es responsabilidad de la compañía, tal y como se expone en los derechos y deberes del contrato de suministro, en la que la tensión contratada puede variar entorno al 7%
¿Cómo podría comprobar si la causa esta dentro de la vivienda? ¿Cuáles podrían ser los posibles causantes de la misma? ¿Cómo podría comprobar la misma? ¿Comprobando el consumo circuito por circuito?
Con un multímetro en posición de tensión, comprueba la tensión entre las lineas, y debe estar entre esos valores +/- 7% de 230v, para saber si es de la calle o de la vvda. Con el interruptor gral desconectado, t vas al contador y compruebas que tensión es la que ay, si esta fuera de los valores es problema de la compañía, y si solo se produce en tu vvda puede ser por un consumo excesivo y una acometida menor que la necesaria, al ser menor la caída de la tensión es mayor, reduciéndose la tensión entre las lineas
Respuesta

Es normal salvo que la luz reduzca mucho la intensidad eso suele ser por cables mal dimensionados puede haber caída de tensión en la instalación o que estés lejos del trafo y el cable del acometida pierde un poco de tensión