Consumo excesivo

En el parking en 3 años se ha duplicado la factura de la luz.
El administrador me dice que ha hablado con un electricista y le ha dicho que es culpa del precio de la energía reactiva que se ha subido mucho.
Tenemos unos 40 fluorescentes grandes, las 24 horasy otros que se encienden en grupos de 5 cuando un usuario le interesa.
¿Es posible que necesitenos una batería de condensadores?
¿Valdría mucho su instalación?
¿Qué % podría bajar el recibo?

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver si el problema es la energía reactiva que consumen los fluorescentes, de inicio te digo que mucha subida me parece esa por este motivo ..., yo compararía una factura antigua con otra posterior al aumento, ahí te desglosan los importes por conceptos y puedes ver fácilmente que concepto incrementa el importe de la factura. Si el problema es efectivamente la reactiva claro que se puede corregir con condensadores aunque tendrías que ver cual es o son los receptores que consuman la energía reactiva`para ver si te interesa más compensar individualmente cada receptor con un condensador o por en contrario compensar en conjunto con una batería automática que si es como en tu caso creo de poca potencia no es muy cara,
Nota, a mi ese incremento tan grande en la factura de todos modos me parece demasiado grande para ser por esto. Comprueba si es que en el garaje se han instalados otros equipos adicionales cuales quiera o otra cosa que pueda ocurrir es que algunos usuarios estén robando energía del garaje, he visto casos en que algún usuario hace trabajitos de soldadura conectando el soldador en el garaje..., otros instalan frigoríficos congeladores en su trasrero..., pueden haber conectado la comunidad del portal al contador del garaje..., etc..., anda con ojo.