Problemas arranque xp

Muy buenas mi cuestión es la siguiente. El ordenador inicia cunado quiere, a la 1 se queda a mitad de arranque, a la siguiente sale el icono del xp, a la tercera sale el escritorio pero no las carpetas y a la 4 o al 5 arranca y luego todo perfecto. ¿A qué se puede deber? Gracias
Respuesta
Anda a Inicio/ejecutar: escribí: msconfig y presiona enter. Se va a abrir la configuración de sistema Y en la solapa inicio deshabilita todo.
Luego te cuando cierres esa pantalla de configuración de sistema te va a pedir que la reinicies, no lo hagas.
Anda nuevamente a Inicio/Ejecutar y escribí: cmd (se abre el dos) / luego escribe: CHKDSK /F te va a decir lo siguiente:
CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el
Volumen. ¿Desea qué se prepare este volumen para que sea comprobado
la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)
Luego apretá la tacla es y enter
Ahora si reiníciala Y veras que ANTES DE QUE ARRANQUE VA A COMPROBAR Y REPARAR LOS ERRORES QUE TENGAS EN EL INICIO DEL SISTEMA, RÍGIDO, archivos de sistema ETC.
Con eso debería andar. Cuando arranque te va a salir un cartel que te va a decir que usted esta utilizando la configuración de sistema selecciona no volver a mostrar este mensaje y listo.
Si en este momento no te arranca la PC antes de que inicie presiona la tecla F8 y arráncala en modo a prueba de errores con simolo de sistema, y escribí CHKDSK /F y luego lo mismo que dije arriba.
Cualquier cosa me preguntas de nuevo saludos
Todo perfecto y arranca a la 1, ¿pero no me ha hecho el scandisk porque?
Muy bien... Para ejecutar el CheckDisk intenta hacer lo siguiente:
Inicio/Ejecutar: Escribí:
     Cmd y Presiona Enter.
Dentro del command (la pantalla de DOS que se te abre) pone nuevamente:
CHKDSK /F y Presiona enter.
Luego pone que si (LETRA S) y aprieta enter.
Si no anda de esa manera tienes que arrancar la PC con la consola de recuperación de Windows xp una vez que sale de la pantalla azul y entra en DOS te va a pedir la contraseña de administrador de sistema. Es muy probable que vos no tengas ninguna y simplemente presiona enter. (Si tienes contraseña ponela)
Una ves que te permite escribir algo pone otra vez CHKDSK /F (no te olvides del espacio, y si no funciona proba con /P) (es CHKDSK*espacio*/...)(-sin asterisco ni letras, solamente espacio-).
Esto no es un >Scandisk es una comprobación de disco, archivos de sistema, tabla de asignación de archivos o FAT. NTFS. Núcleo de sistema etc.) el ScanDisk se usaba más en Windows 98 para solucionar los problemas del disco y algunos archivos de arranque. El chkdsk es más completo.
Pero si la PC te esta andando bien no es necesario que lo hagas- de todos modos si lo haces es mejor porque repara todos los errores que tengas en Windows y el disco.
También podes usar (RegCleaner) bajar escribiendo en Google RegCleaner desde Softonic la versión gratuita, es muy bueno para eliminar claves inválidas del registro, es decir te limpia el registro y la PC anda más rápido.
En las pociones de este programa podes elegir el lenguaje.
Y cuando lo uses anda a:
Opciones/Limpiar registro/Método/Automático (no manual porque podes borrar claves importantes del sistema)
Luego anda a:
Herramientas/limpiar registro/Limpiar todo.
Suerte con tu PC si tienes alguna duda avísame
Me dice que se hará un chequeo la próxima vez que se reinicie, reinicio y no lo hace ja ja hay dios. Estoy volviendo a instalar el XP encima a ver si se resuelve el problema
Jjajaja... no, si el disco tiene problemas no lo vas a soluionar. Para eso tienes que formatear pero perdés todos los archivos. A no ser que los tengas guardados en otra partición.
probna el chkdsk /p /r
Con eso tiene que andar, es más completo aún.
En ves de instalar tienes que reparar desde la consola de recuperación como te dije antes.
Puede que tengas suerte haciendo lo que quieres, proba, cualquier cosa avisame.
HOlaaaaaaaaaaaa bueno he pasado el programa y mira me arranca a la primera, creo que me ha solucionado el problema. NO me deja hacer el scandisc pero bueno de momento arrnca, espero que no te importe que te agregue como experto favorito pues has sido el único que ha sabido darme una solución. Muchísimas gracias