Electroimán

Hola! Para el colegio me han pedido que haga un electroimán.. Hicimos una bobina de cobre, tenemos el soporte, la pila, los cables.. Pero a mi no me funciona.. Hay veces que se impulsa un poco pero no llega a girar y otras que ni se mueve.. No entiendo que le pasa porque yo creo que todo esta bien:S:¿S cómo puedo colocar bien fijas las escobillas? ' Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Disculpa estas haciendo un electro imán o un motor?... la verdad no entiendo la consulta ya que si bien un motor tiene electroimanes, no todos los electroimanes son por decirlo así motores o funcionan como tal.
Para un electroimán debería bastar con una batería, una barra circular de material ferromagnético ( no muy grande... creo que una del tamaño de un clavo podría servir) y un poco de alambre de cobre para enrrollarlo en la barra. ( No muy grueso)
En cuanto al motor el principio de construcción es otro y para que gire la bobina el campo magnético producido por el imán debe ser variable y las baterías comunes no pueden dártelo.
Pero si lo deseas puedes reformular nuevamente tu pregunta a ver si nos entendemos.
Era un motor que me había confundido pero ya esta todo aclarado, me han puesto un 10 :) las escobillas estaban mal colocadas y la batería no era potente.. solo eso ! Gracias