Polaridad de baterías

El día 20-04-09 formulé esta pregunta al grupo de expertos y como aún no he ricibido repuesta, quisiera plantearla directamente a ud como conocedor del sistema eléctrico automotriz.
¿Existe la posibilidad de que la polaridad de una batería a 12 voltios para automóvil, sea invertida durante un proceso de recarga?
En una oportunidad, una batería de 1100 amp, 12 voltios, Duncan, completamente nueva, al instalarla me di cuenta que tenía invertida la polaridad de sus bornes. Solicité información a Duncan y nunca obtuve respuesta.
Recientemente, un amigo me comentó que después de recargar una batería con iguales características a la anterior, ésta invirtió la polaridad en sus bornes. Para recargarla usó un cargador del tipo parecido a una máquina de soldar portátil.
Agradedeciendo la ayuda que puedan brindarme ante esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno puede ser pero al conectarla invertida haría un chispazo con la posibilidad de explosión de la batería, ahora de que es esa batería, de un auto a combustión es exagerada, si es de un auto eléctrico no creo que pueda arrancarlo porque los circuitos electrónicos no lo permitirían, si me permite voy a guardar este mensaje y en unas semanas consulto con un fabricante de baterías y le escribo a usted, ¿quedamos así?.
Agradecido estimado experto por su respuesta y su interés en ayudarme.
Esta batería la usamos para el arranque de un motor diesel que sirve de accionamiento a una embarcación pesquera.
Ciertamente, tal como ud apunta, en el caso de la batería nueva, original, nos percatamos por el chispazo al conectarla al circuito y tratándose de una batería nueva, después de revisar todo, se nos ocurrió medir su polaridad para encontrar que la misma estaba invertida.
Espero su consulta al fabricante y nueva altamente agradecido.
Saludos.