Red Trifásica

Hola, necesitaría que me ayudarais en la siguiente consulta, he comprado un piso nuevo y por lo visto por lo que he entendido del Punto de Servicio de Sevillana la instalación de ese edificio esta en Trífacico a 380 +ó- y para que no salga tan cara el alta es mejor pasarla a bifásica de 220 con lo que me tienen que hacer una adaptación para que funcionen a 220 y me cobra a parte del ALTA que es de Sevillana endesa 125 euros que se los tengo que pagara ellos, Mi Pregunta es: ¿Creen qué es necesario esta adaptación o me están vendiendo una adaptación que no necesito? Le agradecería cualquier información sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes trifásica de 380V, en realidad es tetrapolar o trifásica+ neutro, tienes también monofásica de 220V, entra cada fase y el neutro, obtienes los 220V, sin ninguna modificación.
No existen electrodomésticos famliares que funcionen a 380V, solo los motores industriales lo hacen a ese voltaje. No tendría sentido, enviar tetrapolar a un vivienda si no fuera así.
Más o menos lo he entendido, ¿una pregunta más?, entonces podría contratar con la compañía eléctrica una potencia por ej. de 4.6 Kw en monofásica sin cobrarme la tarifación de TRIFÁSICA que es más cara, es verdad que con la bifásica solo puedes contratar un máximo de 5 Kw, un saludo
Vamos a ver. ¿Tienes trifásica en la acometida de tu casa o en la del edificio? Si es en el edificio, como es lo normal, tu contratas de acuerdo a la previsión de Potencia que tiene tu instalación. Si ya tienes instalada trifásico en tu vivienda, ( no creo) sigues con trifásica a menos que presentes un boletín y modifiques tu instalación para hacerla monofásica (cambio de automáticos, IGA, Diferencial,, ICP).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas