Interruptor termomagnético

Te cuento que tengo varias preguntas.
1)Tengo un interruptor termomagnético bipolar y no dice que intensidad nominal permite. Lo único que dice es C32, 230v y otro número que debe ser el de serie, ¿qué es ese C32, que es para 32 amperes?
2)Tengo que conectar 4 reflectores de 1500w cada uno y conectarlos de a pares, es decir, 3000w por torre.
La pregunta es si puedo llevar el neutro a cada reflector y conectar la fase de cada par de reflectores una fase en cada polo de la llave termomagnética bipolar que antes te comenté.
Lo que yo creo es que lo ideal sería llevar el neutro a cada reflector y usar una llave termomagnética monopolar de 25 amperes por cada par de reflectores.
3)Decime si esto está bien:
1500w + 1500w= 3000w por columna(dos reflectores)
3000w / 220v = 14 amperes aprox.
¿Adopto una llave termomagnética monopolar de 25 amperes.
Eso es todo, disculpa lo pesado de la pregunta, es que es un trabajo y tengo dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Efectivamente el interruptor del que me hablas es de 32 Amperios.
Como dices, lo correcto es llevar de cada torre una fase y un neutro hasta el cuadro donde tengas el interruptor automático que va a gobernarlas.
Éste interruptor automático, puede ser de 25 A. como bien calculas, pero te diré que si ya tienes el de 32 A.(por el que preguntas al principio de la consulta), éste te puede servir y no tendrás ningún problema. (A no ser que éste automático ya esté siendo usado para otras cosas, en caso de que así sea, deberás ver que consumo hay actualmente en éste automático (En amperios) y si el consumo que ahora tiene más los 14 A. que va a consumir no supera los 30 A. puedes usarle añadiéndole los circuitos de que me hablas.)
Espero haberte ayudado.. Un saludo desde Alcalá de Henares (España)